Bienvenidos a la Semana del Bosque FSC

Close shot of plant leaves

Elige Bosques. Elige FSC.

Los bosques están amenazados y el mundo está cada vez más preocupado por esto. Sin bosquessaludables y resilientes, perderemos la lucha contra la conservación de la biodiversidad y la actual crisis climática.

Es hora de hacer un cambio sostenible.

iStock.com / Thanabodin Jittrong
Choose Forests-Choose FSC-2
Close shot of tree bark
iStock.com / Gonzalo Matas
What is FSC Forest Week

¿Qué es la Semana del Bosque FSC?

Del 24 al 30 de septiembre, destacaremos el valor de los bosques y cómo la elección de productos de origen sostenible puede ayudar a crear bosquesresilientes para el futuro. ¡Y queremos que tú formes parte de ello!

¿Por qué elegir los bosques?

El mundo necesita bosques. Limpian el aire que respiramos y filtran el agua que bebemos. Nos dan los recursos para construir nuestros hogares y nos proporcionan muchos productos esenciales para el día a día. Los bosques también juegan un papel vital como mecanismo natural de captura de carbono.

A nivel mundial, 1600 millones de personas dependen directamente de los bosques para su sustento. Pero las personas no son las únicas que dependen de ellos. [1]

Más de la mitad de las especies del mundo llaman su hogar a los bosques, lo que las convierte en uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de nuestro planeta. [2] Cuidar los bosques significa cuidar de las criaturas que viven dentro y alrededor de ellos. La vida depende de ecosistemas sanos y diversos, y los bosques son un hábitat vital.

Why choose FSC

¿Por qué elegir FSC?

Como líder en silvicultura sostenible, las ONGs, las empresas y los consumidores de todo el mundo confían en el FSC para ayudar a proteger bosques sanos y resilientes para todos, para siempre.

Nuestro propósito es promover la silvicultura responsable para que los bosques y las personas puedan prosperar. Hoy en día, FSC es el sistema de certificación forestal más reconocido, riguroso y confiable del mundo.

Aprende más →

5 acciones que puedes hacer para ayudar a cuidar los bosques

Verifica la etiqueta FSC cuando compres

Elige productos con certificación FSC mientras compras en tiendas o en línea. ¿Cómo? Busca la etiqueta FSC 'check-tree' (verifica - árbol), que se encuentra en millones de productos en todo el mundo. Verifica el abastecimiento sostenible desde el bosque hasta los estantes de las tiendas.

Los productos que llevan la etiqueta 'check-tree' (verifica - árbol), significa que provienen de bosques que se gestionan de manera responsable de acuerdo con nuestros rigurosos estándares, lo que ayuda a proteger los hábitats de la vida silvestre y garantiza la deforestación cero.

Aprende más →
Check the FSC label
Shop forest friendly-1

Compra amigablemente del bosque

Desde lápices hasta muebles, desde papel de impresora hasta la zuela de tus zapatos, cada producto con certificación FSC que compras ayuda a promover la gestión forestal responsable.

¿Quieres saber más sobre el tipo de productos que cuentan con la certificación FSC? Descubre la amplia gama de tipos de productos certificados FSC en nuestra página web y apoya a las empresas que ayudan a mantener nuestros bosques sostenibles y saludables.

Obtén más información sobre los productos certificados FSC aquí →
Shop forest friendly-1
FSC / All countertop products are certified
Shop forest friendly-2
FSC / All wood, cork and nut products are certified
close-up of leaves in the forest
FSC / Arturo Escobar
Ask your employer to support
FSC / All paper and wood products are certified

Pide a tu empleador que apoye al FSC

El FSC siempre está interesado en que más empresas apoyen nuestra misión de ayudar a proteger los bosques del mundo.

Haz un cambio en tu propio lugar de trabajo. Puede ser algo pequeño, como reemplazar los vasos de café en la sala de descanso por unos con certificación FSC. Puede ser grande, como sugerir que todos los edificios nuevos se construyan con madera certificada FSC o solicitar a tu empresa que actualice su política de abastecimiento para incluir una preferencia por FSC.

Pregúntale a tu empleador si ha investigado sobre el FSC y, si no, ¿por qué no?

Visit forests

Visita bosques

Es difícil saber lo que estás tratando de proteger si no lo has visto por ti mismo. Así que, explora y aprecia la belleza natural de los bosques del mundo y todo lo que tienen para ofrecer.

Purple thread in a loom

Comparte tu amor por los bosques con los demás

Todo el mundo tiene un papel que desempeñar para influir en el cambio positivo. Así que corre la voz allá afuera. Ayuda y desafía a quienes te rodean a aprender más sobre nuestraos bosques. Juntos, podemos crear un mundo donde todos loscuiden y protejan.

Síguenos en las redes sociales y comparte nuestro mensaje para ayudar a crear más conciencia sobre la importancia de ayudar a proteger los bosques del mundo.

iStock.com / Javier García Blanco
Hands Holding Nature AFRICAN
Share your love of forests
I choose FSC

¡Publica 'Yo elijo FSC' para mostrar tu apoyo!

Puedes seguir la Campaña y actuar para compartir nuestro mensaje usando los hashtags a través de nuestras redes sociales #FSCForestWeek | #ForestForAllForever | #ChooseFSC | #ChooseForests | #BosquesParaTodosParaSiempre | #SemanaDelBosqueFSC | #EligeFSC | #EligeBosques

Sé parte del cambio sostenible

24 - 30 de septiembre

Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte actualizado sobre FSC e historias sobre cómo el manejo forestal sostenible ayuda a mantener la vida en la Tierra.
Suscríbase →

[1] https://us.fsc.org/en-us/what-we-do/why-forests-matter 

[2] Pillay, R., Venter, M., Aragon-Osejo, J., González-del-Pliego, P., Hansen, A J., Watson, J EM., and Venter, O. (2021) Tropical forests are home to over half of the world’s vertebrate species.  Frontiers in Ecology and the Environment 20(1): 10-15