Encontrar una certificación forestal que funcione para las comunidades

Estamos construyendo caminos para que los bosques de pequeña escala y comunitarios obtengan la certificación en múltiples frentes; mediante la adaptación de nuestro marco normativo y la creación de condiciones de mercado óptimas. El FSC es un sistema de certificación forestal responsable con credibilidad internacional, en el que hemos trabajado con los propietarios de bosques a pequeña escala y comunitarios para hacerlo más aplicable y menos costoso. Lo estamos haciendo mediante pruebas piloto, desarrollo y revisiones del marco normativo y pruebas de concepto. 

 

Community and Family Forests Program
FSC Smallholder Communities
FSC DK / Namibia

Con el objetivo de aumentar nuestro impacto para que el sistema FSC sea más atractivo para los bosques de pequeña escala y comunitarios, hemos iniciado los siguientes procesos en todo el mundo.

a wide shot view of shunchang forest china

Normativa regional de Asia-Pacífico

En toda la región de Asia-Pacífico, predominan muchos miles de pequeños propietarios con bolsas de tierra muy pequeñas. Por lo general, las personas tienen una educación limitada, son pobres y saben muy poco...

Worker in the forest

Certificación de contratistas forestales

Los contratistas que prestan servicios a cualquier titular de un certificado de gestión forestal han sido incluidos recientemente en el marco de la certificación FSC. El FSC ha tratado de encontrar una forma...

Smallholders in China See Fruits of Certification

Prueba piloto china

Miles de pequeños propietarios forestales de China quieren utilizar la certificación FSC, pero se ven frenados por un requisito específico del Estándar Nacional de Gestión Forestal chino (NFSS). Esta barrera está...

flying bird of prey close up

Programa de acceso de los pequeños agricultores...

Esta prueba piloto está basada en la región de los Apalaches del Sur y Central de Estados Unidos, donde más de la mitad de los terrenos forestales son propiedad de terratenientes privados, con 39 millones de...

FSC Train the Trainers program in Latin America

Mejora continua: América Latina

Validación de una propuesta de Esquema de Mejora Continua FSC para la certificación de pequeños productores y comunidades en América Latina a través de talleres participativos.

Photo of a tropical forest in Gabon

Probando la mejora continua en África

Desarrollar y probar el concepto de Mejora Continua en África para proporcionar recomendaciones al FSC sobre cómo integrar y aplicar el concepto de "mejora continua" en el sistema normativo del FSC.

Smallholder

Procedimiento de mejora continua

Este procedimiento, actualmente en desarrollo, permitirá un enfoque gradual de la certificación.

Chilean Collective Impact

Certificación de grupos

El FSC ha desarrollado un Estándar de Grupo para permitir que las organizaciones se unan y formen un único "grupo" y compartan los costes.

Smallholder

Bosques pequeños y de baja intensidad (SLIMF)

Estos criterios deben ser incorporados por los elaboradores de normas a sus normas nacionales y ayudan a racionalizar los requisitos de certificación.